Llevo tres semanas en cuarentena, teletrabajando, cuidando con más amor el jardín, organizando la casa y diversas otras tareas que en tiempo “Normal” realizaba de forma rápida, sin ponerle mucha atención…
…. cosa que agradezco
Sin embargo, en estas últimas semanas por más que me aboque en esta nueva forma de vivir existen momentos de ocio, de pensar, de replantearse, re-crearse, como por ejemplo, como abordar el futuro de mis negocios y la creciente inquietud de poder generar abundancia frente a la incertidumbre del hoy….cómo sostener este tránsito?, los medios de comunicación no son muy alentadores, ni hablar de la opinión de economistas, ahora si mi forma de generar abundancia proviene desde mi interior y se manifiesta luego en lo externo, ¿cómo estoy trabajando en mi renacer interior? estamos abonando hoy nuestras raíces (espacio interior) para el día de mañana generan jugosos frutos? Es una pregunta que me hago a diario y luego me invito a estar “Conectada”…con qué? Con mi propósito: generar espacios de transformación personal para que mujeres se atrevan a emprender…
Qué nos podría aportar para mantenernos enfocadas, serenas y hacer de este momento una oportunidad:
1 Tomar conciencia que tú estás al timón de tu barco…cada una de nosotras somos 100% responsables de los resultados financieros que tenemos hoy…de los del mañana depende de nuestro hoy, como estemos abordando esto resulta clave, te propongo un ejercicio que te permitirá abonar tierra fértil para tu futura abundancia…durante una semana (si te generar el hábito mejor) prueba con soltar de tu pensamiento, declaraciones o generar conversaciones en torno a la culpa, que el estado, que mi jefe… Covid -19 bla bla bla…..cero culpa, podemos liberarnos de este pésimo habito, de alguna u otra forma las situaciones de la vida de cada una lo hemos generado nosotras mismas, al culpar lo pones fuera de ti, tu poder está dentro, hay semillas que hoy pueden germinar si te enfocas en eso.
2 Si has tenido un sueño o idea de negocio que no te has atrevido a desarrollar es un buen momento para dedicarle tiempo y viabilizar, por tanto, adiós a las justificaciones…..justificarte por algún pendiente sólo nos indica que estamos presas de la procrastinación…en último caso te permitirá estar más preparada y ocupar tus pensamientos en el aprendizaje de algo nuevo….y
3 Por favor suelta la queja!!! energéticamente representa un suicidio financiero!! debido a que al quejarte te lleva a conectar con sucesos de baja frecuencia, es necesario esto, claro que no…poder hacer de este momento una creación consciente de abundancia para el mañana, depende exclusivamente de nosotras!! Aprovechemos cada instante para conectar con la gratitud… tengo vida, salud, comida…soy una mujer perseverante, libre….cada una de nosotras puede realizar una lista inmensa!!!