
Experta en ventas: “Atacama debe despertar a los nuevos negocios”
ECONOMÍA. Karen Montalva, reconocida coach de liderazgo femenino, señaló que para emprender se debe servir a otros a través de nuestros productos y servicios y además generar vínculos con los clientes.
“El atacameño tiene un gran desafío, y es que debe despertar y ver que tenemos una región rica; que si bien es cierto, está un poco aislada en términos del país, hay gente que tiene mucho ánimo, disposición y mucha garra. No todos sobreviven, así que los que estamos aquí, debemos sacar esa garra y salir al mundo e ir con nuestros productos y con nuestra oferta de valor a ayudar y entregar bienestar a otros”, fueron las palabras de Karen Montalva, speaker internacional y autora del libro “#Yovendo, quien expuso en el workshop ‘Acelera tus Ventas’, el cual, abordó las principales oportunidades de negocio y las fórmulas de venta que pueden tener los emprendedores en la zona.
El encuentro inició con el lanzamiento de “Ahora Conectadas”, iniciativa que estableció diferentes estrategias de generación de comunidades para lograr alianzas e intercambio de experiencias entre las emprendedoras. “Tuvimos una excelente recepción de público, se entregaron estrategias concretas para la venta y sentimos que esto es un tremendo aporte al empendimiento de Atacama (…) las estadísticas demuestran que en Atacama hay equidad de género, es decir, hombres y mujeres emprenden por igual, pero lamentablemente, lo que todavía no está sucediendo es que estos emprendimientos rentabilicen”, dijo Karina Vargas, directora de ventas y operaciones de ‘Ahora Conectadas’.
3 Etapas
De acuerdo con Karen Montalva, en el país el 80% de los emprendimientos mueren dentro de los tres primeros años y un 42% de ese porcentaje, muere porque no se ha tenido la capacidad de poner el producto en el mercado.
“Tenemos una fórmula que puede evitar ese famoso ‘valle de la muerte’ y entregar una capacidad mayor de existencia en el mercado (…) Son tres pasos, el primero es llenarnos de valentía para enfrentar los miedos que tenemos cuando los clientes nos dicen que no, de sentir el rechazo. Por otro lado, el segundo paso es aprender a generar vínculos con nuestros clientes potenciales y para eso usamos las redes y el marketing digital para generar ese vínculo”, agregó Montalva.
Finalmente, el tercer paso que expuso la coach internacional, trató sobre cómo realizar un proceso articulado de búsqueda y de prospección de nuevos clientes y de cómo los emprendedores pueden generar experiencias de venta y hacer los negocios de manera más colaborativa.
Para el evento, se contó con la participación de Karen Doggenweiler, conductora de TVN, quien fue invitada por su liderazgo y experiencia en construcción de marca.
“Me encanta que Atacama esté con estas ganas de emprender y sacar algunos paradigmas (…) hay muchas posibilidades de hacer grandes negocios de manera individual y de manera colaborativa, veo fuerza femenina muy importante que tiene la capacidad de generar redes”, dijo.
La presentadora finalizó con la invitación de vencer los miedos, saltar al vacío y probar de qué están hechas las mujeres.
“Siempre debemos darle la posibilidad al sí y de probarnos constantemente”, concluyó.
Fuente: Diario Atacama
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